miércoles, 15 de enero de 2014

Hoy quiero hablaros de una de mis cremas imprescindibles y se trata de
NEOSTRATA GEL FORTE SALICILICO 




El ácido glicólico es un ácido natural, procedente de la caña de azúcar y de algunos alimentos, que forma parte de los llamados alfa-hidroxiácidos (AHA) y cuyo principal efecto es la exfoliación de la piel.
Se encuentra dentro del grupo de los ácidos no tóxicos y no se absorbe a nivel sistemico. Se diferencia de los demás AHA porque contiene sólo dos átomos de carbono y por este motivo es único en lograr un efecto de peeling químico, superficial y profundo, es decir, una progresiva exfoliación y adelgazamiento de la capa córnea (capa de células muertas); pero con un aumento progresivo de espesor de la epidermis, de la dermis y del metabolismo celular, de la hidratación cutánea y una mejor estructura dérmica general.

Actúa disolviendo los ligamentos entre los queratinocitos (son células muertas que se desprenden continuamente en forma de escamas córneas), logrando que se despeguen suavemente día a día.

Los efectos en la epidermis se notan a los pocos días (4 o 5), la piel se vuelve más luminosa debido a que acelera la renovación epidérmica. Y a largo plazo, se ha demostrado que mejora la dermis aumentando los mucopolisacáridos, (Se encuentran en los tejidos conectivos cumpliendo varias funciones, como por ejemplo la de atraer y retener agua e iones con carga positivos, un mucopolisacaridos, es el ácido hialurónico), este último efecto es muy interesante porque implica la mejora en la textura y consistencia de la piel debido a el gran efecto de hidratación que produce.
Actúa directa o indirectamente sobre varios procesos bioquímicos de la piel, estimula la formación de los glicosaminglicanos dérmicos, induce la síntesis del colágeno propio, lográndose mejorías en líneas de expresión, elastosis, (perdida de elasticidad de la piel), alteraciones del color, ( manchas), sequedad, pieles grasas, estrías, fotoenvejecimiento, daños por sol, cicatrices de acné, etc….
Aunque su efecto es altamente beneficioso para todos estos problemas de piel, obviamente tendrá que ir acompañado del tratamiento adecuado a cada caso. Además el AHA favorece la penetración de otros cosméticos convirtiéndolos en mas efectivos.

¿QUÉ RIESGOS TIENE? 
 
Cuando lo usas por primera vez puedes sentir una ligera sensación de picor o quemazón que dura muy poco y es normal, la piel está ajustándose a la acción del ácido. 
Hay que tener en cuenta que la piel queda más expuesta, a la acción de los rayos solares, por lo que no es recomendable empezar este tratamiento en verano.
No debe de haber una exposición al sol, puesto que la piel está muy sensible y si la hay, debe de ser después de la aplicación de una crema de FPS 50 o pantalla total.
En dosis elevadas es recomendable que sea aplicado por un profesional, ya que usado indebidamente puede provocar efectos indeseados e incluso quemaduras. Los productos indican siempre el porcentaje de ácido que contienen.
Existen personas que no toleran el ácido glicólico, por ejemplo, los que padecen rosácea o dermatitis seborreica deben evitarlo durante los brotes activos. 

Mi producto es recomendado por el dermatólogo. Es un gel transparente que contiene un 15% de Ácido Glicólico y un 2% de Ácido Salicílico

Según la información que contiene el envase, normaliza las células muertas de la capa córnea de la piel, suavizando y mejorando la textura y  tono cutáneo, disminuyendo las lesiones activas del acné, las cicatrices post-inflamatorias y contribuye a reducir de manera considerable las cicatrices residuales del acné. 


Como lo utilizo: me aplico todas las noches una capa de producto que, al principio, resulta un poco molesta; porque produce picor y escozor y, claro, no te puedes rascar para no eliminar el producto. Por supuesto, lo aplico sobre la piel limpia.

Siempre me lo aplico antes de acostarme.

Cuando me levanto, tengo una pequeña sensación de tirantez en la piel que desaparece al enjuagar el rostro. Luego, aplico mi hidratante de día con factor solar.

Mis resultados: mi piel aparece más fina, tiene un tacto mas sedoso y los poros se han reducido notablemente. Por lo que respecta a las cicatrices, aún es pronto para apreciar cambios, pero os contaré.

Inconvenientes: Primero su precio (el envase de 100 ml. me ha costado 39€) y que cuando el tiempo mejore tendré que suspender la aplicación porque no pienso correr el riesgo de que me salgan manchas en la piel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario